DSC_0373.jpg

En la vida muchas cosas cambian. Esta es una frase que siempre nos dicen pero que yo realmente nunca había entendido. Aquí estaba yo en un momento de mi vida donde todo parecía estar perfectamente en orden, era realmente feliz; todo parecía estar donde yo creía que debería de estar. Así que decidimos tener otro bebé.

WhatsApp Image 2018-08-14 at 10.18.13 PM.jpeg

El primer paso era inscribirlo en la Escuela, nos recibió la niña Liz, en medio de bebés y mamás, salió un momento para atendernos y la sensación era como el primer día de la U. Cuando uno creía que era “grande” y podía hacer todo por sí solo, pero te encontrás en una situación que en realidad no sabes ni por dónde empezar.

WhatsApp Image 2018-08-29 at 1.50.30 PM.jpeg

Después de tener diagnóstico y del nacimiento de Manuel llegó el momento más importante que hasta ahora he vivido, tenía que decidir cómo iban a ser nuestras vidas, cómo iba a ser mi vida.

Pasé por momentos de enojo, resentimiento, lloré mucho; los cuales muy pocas veces dejé que se notaran, pero estaban ahí, constantemente en mi interior, y hoy les quiero contar de mi proceso. Yo lo dividiría en tres pasos: identificación, aceptación y decisión.

WhatsApp Image 2018-09-10 at 5.36.30 PM.jpeg

Siempre tenemos días buenos y días malos, creía que los malos existían para apreciar los buenos, hasta que me tocaron muchos días malos.

DSC_0595.jpg

Síndrome de Down, cuando escuché estas palabras por primera vez no supe que pensar, me inundó el miedo y una tristeza que borró todo lo positivo que tenía hasta ese momento. No podía pensar en el futuro de nuestra familia sin llorar, sentía que ya no podíamos ser felices.

SM_Manuel-oct18-3.jpg

Cuando recibimos una noticia que no es la que esperábamos pasamos por el proceso de duelo y en medio de esto debemos comunicarles a nuestra familia y amigos. Este es un paso importante ya que decirlo en voz alta lo hace una realidad y esto nos cuesta mucho.